miércoles, 11 de septiembre de 2013

[Internazionale market] Septiembre 2013 [1ª entrega]

Antes de introducir la nueva sección, descollar que la idea la saco de Otaku no Michi, blog del amigo Yer_Soul.

Bien, pues en esta sección, al igual que él (aunque no sé si la sigue haciendo), voy a hablar sobre mangas no licenciados en España pero sí en otros países, destacando en especial el panorama manga en Italia, Francia y USA al tener los mercados extranjeros más potentes.

Como ahora compro manga "de fuera" y me intereso e investigo sobre lo que no está licenciado, he considerado que puede ser una sección interesante. Me apetece mucho hablar sobre este tema: mostraros mangas que me llaman la atención, los precios que tienen, la variedad que hay... y desde mi punto de vista analizar cómo está el panorama manga en otras áreas geográficas.

Aclarado todo y sin más preámbulos, comencemos. Hoy monopolio estadounidense con cinco mangas que quiero, debo y tendré tarde o temprano, aunque afortunadamente uno de ellos ya está en mi estantería:

USA - YEN PRESS: DURARARA!!


Sí, Durarara!! tiene manga. Lo primero fueron las novelas ligeras, seguido del manga y finalmente salió el anime, que cuenta con 24 capítulos y dos OVA.

En USA actualmente están editando el arco de Saika a la espera de salir el próximo tomo en enero de 2014. 

Debo admitir que en su día  fui un gran fanboy de Durarara!! El anime, gracias a los carismáticos personajes e interesante ambientación en Ikebukuro, me encantó. 

No es una obra compleja, pero sí muy entretenida. Y, por supuesto, como gran seguidor de la serie, estoy a la espera de hacerme con el manga. Ahora que hay unos cuantos tomos de margen va siendo hora de comprar. Espero con ganas el reencuentro.


USA - YEN PRESS: DARKER THAN BLACK

También a manos de Yen Press: Darker Than Black, uno de los dos mangas de la popular franquicia de DTB, que cuenta también con un anime que goza de gran popularidad y aceptación entre el público.

Una cara muy conocida la del "Batman eléctrico chino", el amigo Hei. El anime me pareció asombroso, en especial la primera temporada y la serie ova. La segunda temporada algo más floja pero en conjunto una genialidad.

Yen Press trae este volumen omnibus 2x1. Cuenta con cerca de 400 páginas a un precio de 12 - 13€

Fans de Darker Than Black o no, debéis haceros con el manga. Si sigue la premisa del anime fielmente, debe de estar muy bien. Probablemente me haga con él en breve.


USA - YEN PRESS: BTOOOM!


Btooom! ya es una cara muy conocida por aquí gracias al anime y la pesadez de algunos (entre ellos yo incluido) con este título.

Gracias a Yen Press, en Estados Unidos disfrutan de su ración extra de bombas (como si tuvieran poco) en papel desde febrero de 2013. También está disponible en Italia y si no me falla la memoria en Francia, mientras en España seguimos esperando a que este título llegue; pero tiene todas las papeletas de que tarde o temprano caerá.

Me gustaría remarcar una cosa sobre las portadas: Si os fijáis en ésta de aquí, es de color azul y no incluye el logotipo de XBOX como en las japonesas. Esto se debe a los problemas de copyright que podría ocasionar y por ello se ha tenido que omitir. Lástima, porque simulando una carátula de videojuego queda genial.



USA - VERTICAL: UTSUBORA

Utsubora es una historia sobre falsas identidades, misterios en torno a una chica extravagante y plagios de novelas. 

Un seinen adulto con algunas escenas explícitas no aptas para los más jóvenes. Una sorpresa como pocas que ya he disfrutado y me pondré a reseñar en breve.

La edición de Utsubora es una omnibus de tapa blanda, con más de 400 páginas y se puede encontrar a un precio muy asequible por internet.

Cada vez me gustan más los mangas "alternativos" y Utsubora es de lo mejorcito que he leído.

Historia adulta que engancha de principio a fin. Recomendación absoluta.


USA - VIZ MEDIA: CROSS GAME


Para finalizar, Cross Game, de un autor muy querido y respetado por aquí. Uno que con sencillez crea maravillas. Os hablo de Mitsuru Adachi.

Viz completó Cross Game el pasado noviembre de 2012. Mientras tanto, en España nos pegamos cabezazos contra la mesa esperando más mangas del autor. Pero si alguien necesita su ración extra de Adachi, ya sabéis que podéis recurrir al inglés.

No he tenido el placer de leer Cross Game pero planeo comprarlo cuando acabe Bateadores, que lo estoy leyendo actualmente.

Remato la faena de hoy diciendo que la edición es una omnibus con cerca de 400 páginas por tomo siendo ocho los que componen la colección.


5 comentarios:

  1. Aprovecho para decírtelo aquí, acertaste de pleno con los estrenos de verano y las que querías ver, ¿planeas hacer una de la siguiente, los estrenos de otoño/iniverno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tenía planeado hacerlo, como siempre.

      Estos días lo subo. :)

      Eliminar
  2. Arg, y en España no licencian nada TT.TT qué deprimente...

    ResponderEliminar
  3. Muy muy interesante este post.

    Yozakura Quartet, por ejemplo, también tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Sí seguiré haciendo la sección, digamos que se ha tomado un descanso durante el verano^^

    ResponderEliminar