Título: Ristorante Paradiso.
Autora: Natsume Ono.
Duración del manga: 2005 - 2006. Manga finalizado con 7 capítulos recopilados en un tomo.
Editorial: Ohta Publishing.
Editorial USA: Viz Media.
Revista de publicación: Manga Erotics F.
Género: Seinen, slice of life, drama.
Nicoletta es una joven italiana de veintiún años de edad que viaja a Roma en busca de su madre Olga, que la abandonó a la temprana edad de cinco dejándola al cargo de sus abuelos. Olga iría a contraer matrimonio con un hombre que no toleraría que su pareja tuviera hijos. Por amor, ella decide abandonar a su propia hija y ocultar a su nuevo marido su existencia.
Nicoletta encuentra a su madre en un particular restaurante italiano llamado: Casetta dell' Orso, donde todos los empleados son hombres entre cuarenta y cincuenta años edad, muy estilizados, atractivos y portadores de gafas. Tras presentarse allí con la excusa de ser la hija de una amiga de Olga, Nicoletta se dispone a contarle toda la verdad a Lorenzo, el esposo de su madre. Pero Olga se lo impide, y a cambio de guardar silencio, le ofrece a su hija hospedaje y trabajo en el restaurante como ayudante de cocina.
Durante su estancia en Roma, comienza a enamorarse de Claudio, empleado del restaurante que le saca unos treinta años a la chica. Así pues, Ristorante Paradiso nos relata la vida de una joven mujer en Roma que deberá ocultar su identidad mientras trabaja codo con codo con el hombre del que se comienza a enamorar y teniendo como jefe al hombre al que le quiere decir la verdad sobre su madre.
Ristorante Paradiso es un manga de corte diferente, alternativo. Nos narra una historia sencilla y que podría ser perfectamente real con una fluidez narrativa magistral que consigue mantenernos enganchados sin soltar el tomo hasta finalizarlo. Nos encariñamos con los personajes, nos metemos en el planteamiento y nos dejamos llevar por una lectura muy calmada e interesante.
El argumento no se complica mucho ni tampoco tiene muchas situaciones que ofrecer, pero Natsume Ono nos presente algo sencillo y demuestra que hasta lo menos singular puede cautivar a los lectores si se sabe narrar bien.
El dibujo es otro rasgo distintivo tanto en Ristorante Paradiso como en el resto de obras de la autora. El estilo es completamente personal, para algunos tachados de feo, pero para mí una genialidad. Casa de maravilla con la obra y encima es visualmente atrayente. Es distinto. Es atractivo.
Tomo único refrescante que alegra a uno al terminar la lectura. Se van presentando situaciones ciertamente difíciles si se tratara de la vida misma que se van solucionando de maravilla para termina esbozando una sonrisa a todos. Si buscáis algo sencillo, ameno, personal y bueno, ya le estáis dando una oportunidad a este tomo.
- Lectura muy sencilla y amena.
- El dibujo. Diferente y personal.
Lo peor:
- El planteamiento no llega a complicarse mucho.
Nota: 8, 25/10