Al igual que muchos compañeros bloggers, me uno al reto del tridente manga. Antes de nada, remarcar que he intentado repetir Detective Conan lo más mínimo porque si por mí fuera, estaría en otros 5 - 6 sitios, pero he optado por darle la oportunidad a otra series que merecen el puesto también, así de paso le doy más variedad al post. Espero que os gusten mis elecciones. Allá vamos:
MANGA FAVORITO: DETECTIVE CONAN
Detective Conan era, es y será la serie de mi vida. Adoro los casos de esta serie, a los personajes y todo lo que se pueda encontrar en este manga. Desde siempre he estado pegado a la tele viendo Conan todo el día y por internet desde que tengo ordenador. Aparte, me une un lazo muy fuerte a este manga. Puede que lo explique en otro momento. Para mí es más que un manga. Es mi manga.
MANGA MÁS VECES LEÍDO: DEATH NOTE
Como buen amante de los detectives y el misterio, Death Note no podía faltar a la cita. Algunos tachan a esta serie de mala, sobrevalorada y le atribuyen más calificativos negativos. Allá cada uno con su opinión, pero para mí Death Note es una obra maestra y la disfruto como la primera vez cada vez que me pongo a leerla, o en su defecto, a ver el anime.
MANGA QUE ME HAYAN REGALADO: YAWARA! (CINTURÓ NEGRE)
Regalo por parte de mi compañero blogger y gran amigo
@RhapsodyRed. Me regaló el primer tomo de este seinen del maestro Naoki Urasawa y para mi sorpresa me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Tengo claro que seguiré con su compra. Me ha conquistado el toque cómico que tiene.
MANGA FAVORITO DE LA INFANCIA: SAKURA, CAZADORA DE CARTAS
Obviamente, en este caso y el de otras series que menciono en este reto, todo viene a raíz del anime.
De Sakura me enganché cuando era muy joven. Me encantaban las aventuras de Sakura cazando las cartas y lo mágico que resultaba todo... Adoré esta serie y a día de hoy me sigue gustando. Me trae unos recuerdos inmejorables.
UN MANGA QUE ME HAYA MARCADO DE POR VIDA: DETECTIVE CONAN
Tenía que repetir sí o sí porque no hay otro manga que se merezca tanto este puesto. Como menciono antes, este pequeño detective me cautivó desde el principio. Para los que os preguntéis cómo me marcó y en qué me influyó, no seré malo y os deleitaré con un breve adelanto de una de las razones: Quiero ser detective privado.
UN MANGA QUE ME HAYA ENSEÑADO ALGO SOBRE LA FELICIDAD: BAKUMAN
Siempre he criticado la faceta extremadamente soñadora y "falsa" de esta serie. Leyendo Bakuman te chocas con una realidad totalmente diferente pero... ¿Y qué? Este manga te enseña que el esfuerzo continuo merece la pena y uno tiene que ser feliz trabajando en lo que quiere aunque eso conlleve muchas horas de trabajo y fracasos, pero tarde o temprano el esfuerzo invertido dará resultados.
Ver el día a día de Mashiro, Takagi y compañía alegra mucho al lector... A mí me hace feliz. Termino con una gran sonrisa con cada tomo leído de Bakuman. Definitivamente, hay que luchar por lo que uno cree y quiere de verdad.
UN MANGA QUE ME HAYA DEJADO TRISTE: NANA
Soy un chico muy sensible y emocionalmente vulnerable, sobretodo cuando era más joven e inmaduro en este sentido por falta de experiencias amorosas. El caso, es que cuando ocurre todo lo de Nobu con NANA (evito hacer spoilers por si acaso), me dejó muy triste y me tocó el corazón. A día de hoy lo veo bastante diferente pero en su día recuerdo que lo pasé fatal.
MANGA CON PEOR FINAL: DETECTIVE RITUAL
Bazofia de manga. Cómo me pone de los nervios. ¿El final? Pasamos de una historia completamente de detectives a un sinsentido de Caín y Abel. Tal cual...
MI CLÁSICO FAVORITO: OLIVER Y BENJI
Soy muy futbolero y amante de los deportes en general. Y como deduciréis, desde pequeño estaba enganchado a las aventuras de Oliver y compañía por muy falsas que fueran. Adoro el anime, adoro el manga y es de lejos mi clásico favorito. Disfrutaba esta serie como pocas cosas en el mundo. Me evadía por completo y me hacía feliz pasando un rato muy ameno.
UN MANGA QUE SIEMPRE ME ANIME: SILVER SPOON
Es impresionante ver cómo logra animarme este manga. Todo es tan bello, positivo, alegre... Es imposible no engancharse a este pedazo de manga. Cada página me saca sonrisas.
UN MANGA QUE RELEO A MENUDO: LIAR GAME
Liar Game, una obra maestra maltratada en España. Todo aquel que lee esta delicia queda enganchado. Y como gran seguidor del manga que soy, a la mínima que puedo cojo mis tomos (los 4 publicados por Planeta) y los releo. Es impresionante este manga. Demasiado bueno.
EL MANGA MÁS LARGO QUE HAYA LEÍDO: DETECTIVE CONAN
Aquí tampoco tenía otra elección ya que la única respuesta es Detective Conan. Cierto es que tengo algunos tomos atrasados que dejo para leer del tirón, pero aún con eso, de lejos es el manga más longevo que he leído y que siga leyendo. A ver si al final llega al tomo 100, que Gosho Aoyama dijo que quedaría la cosa por esa cifra.
UN MANGA QUE ME HAYA HECHO ENFADAR: GANTZ
Del amor al odio hay un paso. Asi era, ¿no? Gantz me gustaba muchísimo hasta que llegó la saga final, la actual que está a punto de terminar. Me enfada porque es una puta mierda y encima espero 20 - 25 días para un nuevo capítulo y lo único que ocurre es que el soplapollas del protagonista grita: TAE, TAE AAAAH y el resto son imágenes de rostros desde diversos ángulos y así terminan los capítulos. En serio, me pone enfermo. Gracias a Dios que está a punto de finalizar.
EL MANGA CON LA MEJOR HISTORIA DE AMOR: SAKAMICHI NO APOLLON
Probablemente no sea la mejor historia de amor que haya leído, pero Sakamichi no Apollon me llegó a lo más hondo del corazón. La vida de los protagonistas, su relación como amigos, las relaciones que van surgiendo entre ellos... Es de lo mejor este manga. Tiene un contenido emocional muy elevado.
EL MANGA MÁS VIOLENTO QUE HAYA LEÍDO: RAINBOW NISHA ROKUBOU NO SHICHININ
Antes de hablar sobre por qué considero a este manga el más violento que haya leído, tengo que remarcar que probablemente es la mejor obra que he leído en mi vida.
Rainbow Nisha es un manga bastante violento. No solo por su contenido sangriento (aunque no elevado) sino por la crueldad de las personas y el maltrato que reciben los protagonistas en este manga. En ocasiones, sobretodo al principio, se hace bastante duro, aunque claro, depende también de con qué edad pilles el manga (o el anime).
TU SAGA PREFERIDA: SAY HELLO TO BLACK JACK [UNIDAD DE PSIQUIATRÍA]
La última saga del manga Say Hello to Black Jack me hizo entender de otra manera la palabra psiquiatría y todo lo que trae consigo, tanto a las personas enfermas y hospitalizadas, los tipos de trastornos y cómo ver a estas personas. Toda una lección para un ser humano y una saga muy emotiva, impecable para cerrar este manga.
UN MANGA CON EL QUE ME IDENTIFIQUE: REAL
Puede que os resulte raro que me identifique con este manga. Tengo mis razones, y de peso. En concreto me identifico con el protagonista, Nomiya. Ya he dicho en reiteradas ocasiones que para mí el baloncesto es algo diferente, algo más que un deporte. Es parte de mí y de mi vida. Ahí lo dejo, tampoco me voy a extender. Dejo las razones al aire.
UN MANGA QUE ME GUSTARÍA HABER DIBUJADO: MONSTER
Como ya sabéis y he dejado claro en infinidad de ocasiones, soy muy fan de los detectives, el misterio, la policía, la investigación, etc... Y por ello me hubiera gustado dibujar Monster. Ser yo el creador de este manga repleto de misterios, incógnitas, detectives y asesinatos seguro que hubiera sido una experiencia única.
UN MANGA QUE ME GUSTARÍA QUE ME DEDICARAN: SLAM DUNK
Adoro el baloncesto, adoro Slam Dunk y adoro a Takehiko Inoue. Me encantaría que me dedicaran este manga.
UN MANGA QUE ME ENCANTÓ Y QUE AHORA NO ME GUSTA: NARUTO
Aquí creo que hemos coincidido muchos y eso solo sirve para reafirmar la caída que ha ido sufriendo este manga desde que Akatsuki ganó protagonismo allá por el tomo 29.
Naruto era un manga que me tenía enganchado desde muy joven. Siempre pensaba en sus aventuras, me dejaba influenciar mucho por la serie y me tiraba el día hablando sobre ella. Luego fue avanzando, yo creciendo y todo se echó a perder. A día de hoy sigo Naruto por saber cómo termina, pero gustarme, no me gusta desde hace mucho.