sábado, 4 de agosto de 2012

Bakuman #12 Sueños que cumplir

En la línea de siempre. Muy divertido. Ya comienza a costar innovar y sorprender al lector un poco pero sigue igual de genial.

PCP supera a Natural pero no a Crow, les dicen que no pueden optar a anime por el contenido, les hacen un drama CD con Miho doblando a la chica protagonista, Mashiro practica para dibujar más rápido, Takagi comienza un proyecto de serie con Shiratori, a Hiramaru y Aoki les cortan sus respectivas serie, Eiji tiene una idea en mente y muchos mangakas de la Jump se presentarán al Super Readers Festa, donde expondrán nuevas series autoconclusivas.

Tengo que hacer la sinopsis así porque realmente pasa de todo y no me quiero extender. Los tomos de Bakuman se hacen realmente eternos con tanto diálogo. Algo que me gusta, es muy divertido de leer y pasa de todo, tanto respecto al avance personal del dúo Ashirogi Muto como del resto de mangakas influyentes, aunque justamente en este tomo aparecen menos, a excepción de Shiratori, que por sorpresa de todos, comienza a planificar un manga con Takagi. 

Como comento, sigue en la línea de siempre. Divertido, muy agradable de leer. Me gustaría que Hiramaru cobrara más protagonismo, me encanta, es muy gracioso y que la chiflada de Iwase apareciera menos me parece perfecto. Hasta me ha gustado su forma de picarse. A este paso le saldrá espuma por la boca.

Shiratori me ha gustado mucho. Me gusta como personaje, me gusta que luche por sus sueños (aunque en Bakuman todo pinta fácil y bonito) y creo que su protagonismo resultará muy interesante para ver cómo avanzan los Ashirogi Muto un poco separados, pero eso sí, siguiendo también con PCP que va viento en popa, manteniendo un nivel muy alto.

Hay una cosa que quiero comentar. No les adaptan la serie al anime por la mala influencia que podría causar a los niños porque los actos realizados por los chicos en PCP son fáciles de imitar. Y me paro a pensar... ¿Y Shin-Chan qué hace entonces con anime? Eso sí que es una influencia nefasta, y muchas series más por el estilo. ¿Será que ahora son mucho más estrictos con este tema? Sé que sigue siendo un manga y no hay que tomárselo todo a pecho, pero me resultó inevitable pensar así, además sabiendo que Bakuman plasma más de una realidad.

Poco más que añadir. Engancha, divierte y hay lectura para rato. No es el mejor tomo de todos pero cumple, y tanto que sí. Por cierto, muy chula la portada.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: La madre de Shiratori. Jodida bruja...

8 comentarios:

  1. Con ver la cantidad de censura que le meten a algunos animes se entiende que en el anime no hay tanta libertad como antes...

    ResponderEliminar
  2. Me falta compralo >.< Eso de la censura se ha vuelto muy estricto ultimamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo no considero que lo pinten todo muy bonito. Siguen mostrando que vivir del manga es difícil. Si bien es verdad que se puede considerar que los protagonistas tienen mucho talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo lo que se intenta en la serie sale bien. Y justo en base de esto, el maestro Syuho Sato creó Bokuman, para enseñarnos la realidad más parecida a qué es ser mangaka (lástima que el proyecto no salió adelante por problemas, si no, hubiera sido un pepino de obra).

      Unos cuantos niños de repente deciden hacerse mangakas, no tardan en despegar, sus amiguitos también, de la nada uno que solo hacía bocetos termina con una obra, la forma tan positiva y alegra en la que se narra todo y un sin fin de razones.

      Eliminar
    2. Joder, que no arrancan tan bien. Tardan en conseguir serialización. Cuando la consiguen, esta no es un éxito y termina. Lo intentan con un manga que no les convence. Ahora con otro que no puede adaptarse al anime. Yo no lo veo todo en plan camino de rosas. Y doy por sentado que son muy buenos en lo suyo. Que joder, tampoco hay que ser el puto amo para que te den una serie en la Jump. Pues anda que no han salido series malas y mediocres de la Jump xD

      Eliminar
  4. *Añado al coment mío anterior*

    Sí es cierto que se muestra a veces mucho el esfuerzo y la dedicación, pero eso no quita que esté todo pintado de manera muy bonita y hasta sencilla. De esto que dices: con esforzase vale. Pero claro, tampoco es un seinen, no vamos a crear un drama del cojón xDDD A mí me gusta, pero ese toque de realismo me falta, es algo que siempre exijo.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tomo, Dios mío! Shiratori es HAMOR... Eso sí, he de decir que Bakuman es un pelín fantasioso: no hay persona HUMANA que pueda llevar dos series SEMANALES en la Jump...
    SPOILER: Eiji viene del espacio exterior xDDDD (ES COÑA)

    ResponderEliminar
  6. Otro gran tomo. Adoro a Shiratori, es genial, y su historia es muy fácil de sentirse identificado, siendo un joven adolescente. Vivir solo, buscarse la vida...
    Grande Bakuman

    ResponderEliminar