miércoles, 4 de julio de 2012

Slam Dunk #2 Entrenando

Hanamichi Sakuragi es un hater en potencia. Cuánto odio hacia el borde de Rukawa...

Sakuragi sigue entrenando por separado los movimientos básicos del juego. Poco a poco va aprendiendo y comienza a entrenar las entradas a canasta. Pero durante su nuevo camino con el baloncesto, un chico del equipo de judo le intenta convencer para que deje el equipo de baloncesto y se una al de judo. Finalmente Sakuragi decide quedarse en el equipo de baloncesto y en breve tendrán un partido amistoso contra el Ryonan, uno de los cuatro mejores equipos del año pasado.

Tomo un tanto lento pero divertidísimo como todo el manga. Al principio me mosqueaba MUCHO que Sakuragi no se tomara en serio el baloncesto, que a mí, como jugador de baloncesto, una actitud tan pasota y de cachondeo me molesta mucho. Pero con el tiempo va entrenando más y más e incluso madruga para entrenar. Ese punto me encantó. Lo mejor es que Sakuragi irá pillándole más ganas y amor al baloncesto y se esforzará en serio en ello.

No todo es baloncesto, ya que el conflicto con el judoka se alarga un poco. No hay mucho que comentar, solo que se lucen con paridas y las carcajadas son aseguradas. Hacen buen par la verdad.

También vemos más las habilidades de Rukawa. Aparte le enseña a Sakuragi cómo entrar a canasta. Obviamente todo el rato seguido por las malditas animadoras, algo que no soporto. Son unas beliebers irritantes a más no poder que no paran de chillar... 

Otro tomo genial. El próximo promete mucho baloncesto y la aparición de Akira Sendo, mi personaje favorito de la serie. Un puto crack.

Por cierto, otro mega puntazo es que otra vez hay un capítulo entero a color. Esto es una pasada. Qué gran edición, qué grande es Ivrea, qué grande es Takehiko Inoue y qué grande es el baloncesto.

Lo mejor: Comedia y Sakuragi comienza a tomarse más en serio el baloncesto.
Lo peor: Las animadoras de Rukawa. Me desquician mucho.

3 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir 10 (o 20) mangas para llevarme a otro planeta este sería uno de ellos, el mejor spokon que he leído en mi puta vida. Sakuragi se hace querer, es de esos personajes con los que empatizas rápidamente y flipas cada vez que aprende algo nuevo. Rukawa no me cae mal, pero detesto al igual que tú a sus animadoras, que son exácatamente lo que has dicho, "beliebers", es decir, unas insoportables...

    PD: Y ahora es cuando me acuerdo de los desternillanetes apodos de Sakuragi: "Gorila", "Cuatro ojos", "Foca Judoka", "Abuelo", "Reserva", "Mono hiperactivo", etc.

    ResponderEliminar
  2. Dejar de ponerme los dientes largoooooooooooooooooooos xD

    Sin duda, lo pillaré cuando acabe Kenshin. ¡Que aún no tengo ningún spokon! xD

    P.D: Bueno, sí, Air Gear. Pero este acaba evolucionando hacia el shônen piños xD

    ResponderEliminar
  3. Este manga me encanta!! Personalmente me encanta la actitud despreocupada de sakuragi. Y me gusta mas que vaya de a poco aprendiendo las tecnicas del basket. De paso aprendo yo XD

    ResponderEliminar