martes, 8 de noviembre de 2011

Mis Mangas: REAL #6


El tomo que menos me ha gustado por el momento. Igualmente, gran serie, aunque últimamente avanza bastante despacio...

Nomiya trabajará cargando cajas de mudanza, y por suerte, esta vez no le despiden. Los Tigers avanzarán como equipo, elegirán a un capitán e incluso jugarán un partido amistoso contra un buen equipo japonés y terminan perdiendo por los pelos. Por otra parte, Hisanobu sale del hospital y se instala a vivir con su padre unos días en el campo.

Vayamos por partes: Hay algo que no me está convenciendo. Es como si en todos los tomos viera lo mismo, pero avanzando un poco más. Ahora sí que hace falta un poco de acción, son 6 tomos ya y no hay gran avance. El manga debería alargarse mucho, aunque no creo que sea algo conveniente para este tipo de series porque se volvería algo monótono. Me sigue gustando mucho, tiene algo, cada momento es entretenido aunque vaya a pasos de tortuga. Se hecha en falta a Nomiya, aunque aparezca más que en anteriores tomos, no se ha lucido tanto esta vez.

Ya en una reseña anterior comenté los blancos (respecto al fondo) que hay en el dibujo. Inoue o se curra los paisajes, o los deja blancos, o utiliza mucho las nubes como transición, y eso no me gusta. Otro punto que me ha hecho gracia es que... Los de Ivrea son unos canis (xD). En dos páginas dos fallos ortográficos muy graves... Decir "nueves" refiriéndose a nubes y la otra una panchitada de decir "recervado" en vez de reservado.

Lo mejor: Divertido, engancha y flashbacks. El final es emocionante.
Lo peor: Hisanobu. Estoy hasta los huevos de él y de su carácter. También falta velocidad a la hora de narrar y estaría bien que el autor vigilara más a la hora de dibujar paisajes.

Aquí dos imágenes para que entendáis a qué me refiero cuando digo que Inoue o se curra los paisajes o deja unos blancos en el fondo que personalmente no soporto. Es una técnica que emplean todos los mangakas, pero algunos abusan más de esto. Ya puestos, le apunto un +1 a Urasawa por no usar esto, o si lo hace, lo disimula bien con unos fondos oscuros.




Aquí podéis apreciar una buena viñeta. La primera muy bien dibujada y todo muy detallado, situándonos bien en el entorno. Justamente, la última viñeta emplea el tan odioso blanco desconcertante. ¿A que no queda tan bonito?
Aquí la peor página del tomo respecto al fondo. Es como si no estuvieran en ningún sitio... Vale que con esto quieran dar más importancia a las personas y al diálogo entre ellas, pero personalmente me gusta un buen fondo para integrarme mejor. Por no decir, que es un manga y tiene que atraer también por lo visual aparte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario