jueves, 31 de enero de 2013

Mis compras: Enero 2013

Primeras compras del 2013. Un regalo, continuaciones de series y fin con los packs de The Prince of Tennis. Iba a caer algo más, pero como la tienda se quedó sin unos mangas que buscaba tendrán que esperar hasta febrero.


The Prince of Tennis #37 - #42: Fin. Esta serie es una flipada. Una flipada que me gusta. Final horrible, para mi gusto. 

Cinturó Negre #1: Regalo de mi amado compañero RhapsodyRed, con carta muy gay incluida que no os pienso enseñar. Muchas ganas de leer el tomo. Lástima que sea en catalán...

Ataque a los titanes #3: Sigue sin ser nuevo para mí. Este tomo es bastante más lento pero no por ello malo. Comprad.

Bakuman #15: En su salsa. Cada tomo de Bakuman deja con ganas de más.

Hakaiju #5: Desde otro punto de vista, recordamos lo ocurrido hasta la fecha. Me ha gustado, y mira que me temía lo contrario... Espero que el 6 por fin desvele ciertas incógnitas.

Hunter x Hunter #4: Mola. Me ha gustado menos que los tres primeros, pero aún así muy grande, adictivo de principio a fin.

jueves, 24 de enero de 2013

[TOP] The Prince of Tennis: Titulares del Seigaku

Aprovechando que los packs de The Prince of Tennis le han dado un pequeño plus de popularidad a la serie, elaboro un top personal de mis personajes favoritos dentro los titulares del Seigaku, el equipo principal.

9ª posición: Eiji Kikumaru


Noveno y último puesto para un personaje que suele ser uno de los más queridos por los fans.

De Eiji me gusta su tenis acrobático y que en ocasiones sepa ponerse serio, pero no soporto su comportamiento infantil que muestra usualmente a lo largo de la serie. Me agota.

8ª posición: Takashi Kawamura


¡BURNING!

Taka suele ser el menos querido por ser el titular que más queda en segundo plano de todos. Su timidez tampoco ayuda a que los fans se fijen mucho en él.

El modo "burning" de Taka es bestial. Cuando coge una raqueta de tenis se transforma en otra persona. Mucho más suelto que el Taka habitual y despreocupado. Y cuando habla en inglés y vacila es muy gracioso.

Lástima que sea el marginado del grupo. De no ser así, estaría más arriba en el top.

7ª posición: Ryoma Echizen


Con esto, muchos me crucificaréis. Y para echar más leña al fuego, remarco que no sé ni por qué pongo al niño en 7ª posición. 

Echizen es un niño creído, prepotente y arrogante. Es verle la cara y darse cuenta de qué pasta está hecho.

Lo bueno del pequeño del Seigaku es que no siempre tiene esta actitud. Sabe ser buen compañero (aunque a su manera), es atrevido y su estilo de juego es visualmente atractivo, repleto de técnicas propias y "robadas" de otros compañeros. 

6ª posición: Shuichiro Oishi


Junto a Taka, probablemente el menos querido de los titulares.

Oishi es el chico bien, y por eso me gusta. Es serio, buen compañero, bueno en el tenis, sabe imponerse si es necesario y tiene buenas dotes de lider, aunque le falte un poco de valor en ciertas situaciones.

¿Lo malo? Es uno de los personajes más sosos y menos carismáticos, pero sabiendo cómo es el grupo entero, este handicap de Oishi no resalta tanto y se hace querer más. Al menos, a mí me gusta.

5ª posición: Kunimitsu Tezuka


¿En serio pretenden que me crea que tiene 15 años?

Bueno, el capitán me gusta porque es un tipo serio, busca lo mejor para el equipo, sabe entregarse de corazón en los partidos importantes (aunque aparente no ser así por lo serio que es) y sus técnicas son chulas.

Lo que no me gusta de él es que es demasiado seco y excesivamente serio. Relájate, coño, que eres un niño.

4ª posición: Takeshi Momoshiro



A Momo le pega más el baloncesto. Hasta su técnica del smash recuerda a ello.

Momo es un chico alegre, luchador, sensible y muy carismático. No se rinde por nada del mundo y es muy competitivo.

Lo que le falta a Momo son técnicas. En comparación con otros personajes, apenas tiene. 

3ª posición: Sadaharu Inui


El tenis científico entra en el top 3.

Inui es muy calculador, se esfuerza de manera sobrehumana en sus entrenamientos, es muy buen jugandor y los momentos cómicos que se presentan con este personaje son la leche, sobretodo los relacionados con los "zumos especiales" y sus intentos de retiradas estratégicas. 

2ª posición: Shusuke Fuji


Fuji el genio. El personaje más querido, misterioso, carismático y espectacular en el juego se lleva el segundo puesto.

Fuji es muy cercano al prototipo de personaje que me encanta siempre. Es callado pero al contrario que muchos de este tipo, él es divertido. Sabe qué decir aunque hable poco y sus partidos en la serie son de lo mejor. Sus técnicas son una flipada genial y visualmente atrayentes.

Tiene un aura especial que gusta mucho.

1ª posición: Kaoru Kaido


Kaido, de cabeza, es mi personaje favorito de la serie. Y eso que suelo odiar a los de su estilo, que parece enfadado y resignado con el mundo entero, pero no es así.

Es extremadamente trabajador, luchador, entregado, es gracioso cuando se enfada, serio, buen compañero y su estilo de juego gracias a las técnicas de la serpiente son junto a las de Fuji lo más épico de la serie. Aprovecho para remarcar que en el anime queda mucho mejor que en el manga.

Vamos, que es el mejor y me encanta. Es único. 

domingo, 6 de enero de 2013

[TOP] Mejores editoriales manga en 2012

Al igual que con los animes y mangas, pasamos a un top personal de los puestos que creo que se merecen las editoriales manga más fuertes en España. Pero antes advierto que me ha costado horrores decidir el tercer, cuarto y quinto puesto. Con las editoriales ganadoras no he tenido que pensármelos dos veces. Creo que estaréis de acuerdo con el resultado.

5ª posición: Panini


Quinto y entre comillas último puesto para la editorial Panini. 

Panini se ha potenciado con una de las licencia del año, Hunter x Hunter, y por obtener los derechos de Bleach y Gantz tras el caso Shueisha. Tres mangas que prometen muchas ventas, sobretodo Hunter x Hunter, que tras los tres primeros tomos editados, ha obtenido un recibimiento espléndido por los otaku.

Pero, Panini, a lo largo del año ha contado con un catálogo escaso y sumado a ello, los constantes retrasos de un gran número de títulos no les juega una buena pasada de cara al top.

Para este 2013, creo y espero que suban algún puesto más. Ojalá sigan apostando por la línea manga potenciándola con más títulos de calidad.

4ª posición: Planeta DeAgostini


Cuarto puesto para mi querido Planeta DeAgostini. Y creo que aún no se lo merecen.

Planeta a lo largo del año ha dejado de lado muchos títulos cancelados sin augurio de un futuro mejor, alguna series las sacan cuando quieren y el gran retraso que sufre y sufrirá a lo largo del 2013 la nueva edición de Detective Conan me duele mucho.

Aún así, Planeta cuenta con un catálogo más potente que Panini, la licencia de Master Keaton ha sido una alegría inmensa y en el Salón Manga de Barcelona dejaron entre ver sus buenas intenciones retomando Katekyo Hitman Reborn y en base a su éxito descongelar títulos paralizados hasta la fecha.

Gracias a todo esto, se libra del último puesto, pero no por mucho...

3ª posición: EDT

EDT ha tenido un año muy duro.

El caso Shueisha ha pasado factura y la separación de Glénat Francia también.... Dos factores que tocan mucho la editorial que se está volviendo pequeña. Pero, EDT ha sabido concentrado mucho sus últimas adquisiciones manga uniendo a sus filas a autores como Furuya y Shintaro Kago, y tienen pensado seguir en esta línea. Y los packs, para qué negarlo, han sido una delicia para los fans aunque sea a costa de una desgracia ajena, que en este caso, la obligación de librarse del material por parte de la editorial.

Suerte a EDT de cara a un futuro incierto ya que no se puede vivir de estos mangas constantemente y los packs tienen fecha de caducidad.

2ª posición: Ivrea


En marzo de 2012, Ivrea se desmarca de muchos de sus competidores y consigue situarse como una de las editoriales pioneras dentro del manga en España gracias a un buen número de lanzamientos mangas, entre ellos grandes éxitos que se han prolongado durante gran parte del año. Muchos de estos lanzamientos son actualmente top ventas en nuestro país y eso ayudado enormemente al crecimiento de la editorial

Pero también han tenido su parte mala. Y es que tanto título mensual a la editorial le ha pasado factura con innumerables retrasos de muchos títulos. Cada mes una historia diferente para retrasar la salida de muchos mangas. Y promete continuar así al menos hasta que baje el número de tomos mensuales previstos.

1ª posición Norma Editorial


Y gana Norma Editorial, la que yo denomino la editorial correcta.

Muy poco que decir de Norma. Todo muy bien. Buen catálogo con títulos fuertes, excelentes licencias en 2012 , anuncios para el 2013 con una mayor dosis de seinen y pocos retrasos de títulos.

Mis mejores deseos para ellos este año y que se mantengan así de bien.

viernes, 4 de enero de 2013

Mis compras: Diciembre 2012

Con unos días de retraso por culpa del paquete de Barcelona que no me llegaba, por fin os puedo traer mis compras manga pertinentes al pasado mes de diciembre. El mes más cargado hasta la fecha, pero gracias a los packs de EDT y otras ofertas, el precio final no se ha inflado mucho.


- The Prince of Tennis #1 - #5 y #16 - #36: Y toma packs a mansalva. Por fin puedo comenzar la lectura del manga ya que me faltaba el pack 1 que es el que me llegó hoy mismo. 

- Kurosagi servicio de entrega de cadáveres #1: Y os preguntaréis (al igual que con más mangas que citaré abajo) qué coño pinta este manga aquí. Bien, es simple. Es un seinen, el argumento es interesante, es barato y quería leer algo menos actual. Es un manga al que le eché un ojo hace tiempo, junto a MPD Psycho, del mismo autor. Y como encontré todos los tomo de Kurosagi, por 5 euros el tomo le doy la oportunidad. Lo único que me tira mucho para atrás es que uno de los guionistas es el mismo de Detective Ritual, manga que terminé detestando por tal burrada de recta final.

- Homunculus #2, 3, 5: De nuevo os preguntaréis qué pinta esto aquí. El caso es que Homunculus es un manga que comencé hace bastante tiempo por internet pero dejé apartado porque no encontraba unos tomos por scans. Ponent Mon lo canceló a unos tomos del final y en mi tienda pude conseguir estos 3 tomos a precio de risa. Siendo su precio original 9 y algunos 10 euros por tomo, conseguí los 3 por menos de ese precio. El resto de tomos también los puedo conseguir, pero eso ya con tiempo. Es una fumada total de manga y por lo que me dijeron, a partir del tomo 4 ó 5 se le va de las manos al autor. Y eso no me lo quiero perder.

- Vagabond #18 y #19: Vuelvo a la carga tras unos meses sin comprar esta delicia visual y para mí, argumental también.

- Tokyo Babylon #1: No sé por qué la gente se queja del precio. A mí me parece correcto ya que tiene más páginas y la edición es muy buena. El contenido me ha gustado, pero algo menos de lo esperado. Estoy a la espera de los próximos tomos. De éste remarcar que no me ha gustado tanto mariconeo.

- Hunter x Hunter #3: Tremendo. Engancha. Quiero más.

- Puella Magi Madoka Magica #2: Sigue cogiendo un tono oscuro que me encanta. Con el tres ya terminamos.

- Black Butler #9: Si la saga del circo puso el listón muy alto, la nueva saga promete muchísimo más. Increíble noveno tomo que deja con unas ganas infernales de seguir leyendo. 

- Nodame Cantabile #2, 3, 4, 5: Vergüenza me da no haber comenzado antes con este manga. Muy alegre, entretenido, gracioso... Un josei genial.

- Shamo, gallo de pelea #11 y #12: Desconocía por completo la existencia de este manga. El chico del Norma Cómics, Dani, me suele regalar tomos que tiene a mano y en esta ocasión me ha pasado estos dos. Va de boxeo y el dibujo mola. Me ha llamado la atención.

- Nijigahara Holograph #1 (tomo único): Inio Asano. 3 euros. Obligatorio comprarlo. Es un autor que me gusta mucho por la profundidad con la que transmite lo que narra. Lamentablemente, por el momento no he leído tanto de sus mangas como me hubiera gustado. 

martes, 1 de enero de 2013

Mememizados [4ª entrega]

Estrenamos el 2013 con la sección mememizados. Como de costumbre, os traigo siete memes, cada uno con un mensaje relacionado a algún suceso del mundo manga y anime.

Para esta ocasión, he contado con la ayuda de mi buen amigo RhapsodyRed, que yo al principio estaba un poco bloqueado y él ha sabido echarme un cable con algún que otro mensaje hasta que me vino la inspiración divina. Dicho todo, allá vamos:

Comenzamos con el plato fuerte. Al leer la noticia del nuevo manga de Mirai Nikki inmediatamente pensé en presentar esto para la sección de mememizados. Imaginad que el señor es la autora de la serie y el resto sus ayudantes o los editores estúpidos que permiten continuar con ese manga que termina de forma... Bueno, mejor no hago spoiler. 


Comparando el mercado español de manga con otros países de Europa como por ejemplo Francia o Italia, el siguiente meme define la situación a la perfección. Aún así, decir que aunque no tengamos el mejor mercado del mundo, estoy muy contento de que al menos exista. Y sí es cierto que hay muy buenas series también. 


Como los packs de EDT están en boca de todos estos últimos meses, les vuelvo a dedicar un meme. En este caso, un pequeño guiño a los que compraron The Prince of Tennis en su día. ¡Menudo cambio de precio!


Una noticia muy reciente es el enlace matrimonial de Tite Kubo, autor de Bleach. Me imagino al hombre como al meme de abajo. ¿Será por las chicas que dibujo a veces en sus mangas?



La perrada del 2012 para EDT por sacar packs de Zetman, y eso que Ivrea la reeditará desde el principio. Sinceramente, por muy troll que sea la situación, yo también lo haría.




Y es que Planeta tiene la intención de sacar todo o casi todo lo existente de Dragon Ball... Ahora, con el anuncio de la reeditación de parte del manga de Z a color, Planeta debe de estar así:


Aprovecho el próximo meme para lanzar una crítica hacia Ivrea. 

Le echan la culpa a los festivos por el retraso de Hakaiju y así, obviamente, se libran de cierta "culpa". Lo suyo hubiera sido mandarlo todo a imprenta con tiempo para que no ocurriera lo que terminó sucediendo. La espera es escasa, pero eso de que le echen la culpa a los festivos me parece muy mal...