lunes, 30 de enero de 2012

Arait Multimedia apostando por Detective Conan



Me he emocionado tanto que me ha comenzado a doler la barriga. Detective Conan, la mítica serie anime de nuestra infancia al fin da señales de vida en español. Creo que esto es fruto del grupo Detective Conan en castellano de facebook (al cual estoy incluido yo y animo a todos a hacerse seguidor) porque Arait Multimedia anunció que tenían una sorpresa agradable para los fans de Detective Conan, y acto seguido, publican estos dos vídeo:




Solo me queda catalogar a Arait Multimedia como nuevos héroes nacionales. Me alegro mucho porque insistir da sus frutos.

Ya que estoy aprovecho y os dejo con el link de K30tv Extremadura. Canal que podéis ver online y que retransmite bastante anime, y entre ellos, Detective Conan. Actualmente emiten sobre el capítulo 181 y se retransmiten de lunes a viernes a las 15:30 y a las 20:30. Pues eso, compartid los vídeos, a difundir la noticia y apoyar a Conan por Facebook.

[Editado el 31/01/2012]

Otro vídeo de Arait con más jugosas novedades. Todo perfecto, excelente trabajo. Lo único de lo que puedo discrepar un poco es que a Kaito Kid lo llamen "Magic Kid".




Madres y sus: "no lo he tirado, seguro que lo he dejado en el cajón"

El caso es que cuando leía 20th Century Boys estaba de mudanza y sin internet. Por no encender el portátil todo el tiempo simplemente para guardar las reseñas en el bloc de notas, decidí coger papel y boli y apuntar las reseñas a la antigua usanza xD. Ahora iba a publicar el último tomo que tengo guardado en el ordenador, el 11, y le pregunto a mi madre:

- Mamá, ¿y los papeles aquellos que dejé encima de la mesa que te dije que guardaras?

+No lo sé, mira en los cajones...

Aquí ya me asusto y miro en toda la habitación y obviamente, no encuentro nada. Total, ya bastante mosqueado le digo:

-Siempre igual, siempre pones todo donde tú quieres, o bueno, en este caso, tirar.

A lo que ella me responde:

+Culpa tuya por tener así la habitación.

-.- Que tampoco estaba desordenada ni nada del otro mundo, vamos, que las madres siempre tienden a exageran. Al final el criminal seré yo xD.



Pues eso, menuda rabia. Las madres siempre igual. Cosa que tocan, cosa que termina parando en un mundo paralelo. Osea que el resto de reseñas de 20th Century Boys y 21st Century Boys serán algo improvisadas. Ufff. Eran muchas horas de trabajo y lectura (jaja), pero bueno, tampoco vamos a dramatizar. Ya le pediré un favor gratuito por esta putada, que no es la primera vez que me pasa algo parecido. ¿A vosotros también os ha pasado algo así?

domingo, 29 de enero de 2012

The Prince of Tennis: Hasta el infinito y más allá

Estos días me he dedicado intensivamente a ver The Prince of Tennis, que la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. A lo largo de la serie vemos saltos de los tenistas que prácticamente llegan hasta las nubes, pero en esta imagen se aprecia bien un salto "normal". Si la red mide aproximadamente 1 metro, el tío ha saltado unos 2 metros. Esto con 14 años... Joder con las nuevas generaciones. Pero me hace gracia, es un tópico del manganime exagerar tanto.


miércoles, 25 de enero de 2012

Comenzando Another

Ya hace tiempo que me dio buenas vibraciones este estreno y bueno... recién acabado el tercer capítulo voy a comentar un poco qué me parece:

Sakakibara es un estudiante que se muda a un pueblo por motivos familiares. Allí estudia en la clase 9/3, una clase maldita. Conforme pasa el tiempo, él mismo se percata de que le ocultan algo y comienza a investigar. Al final, da con parte del misterio y descubre que una chica de su misma clase murió hace 26 años y todo el mundo hacía como si ella siguiera viva, y un día, en la foto de graduación del año que murió, misteriosamente la chica muerta apareció en  la foto.

Tampoco me he currado la sinopsis porque quedan muchos datos por saber. La forma de narrar es buena, el ritmo es un poco lento pero perfecto para este tipo de historias dándole más dramatismo. Lo que no me gusta es que hay muchas cosas que al principio no se entienden, pero según avanzan los capítulos uno va descubriendo más cosas pero es inevitable liarse un poco.

La historia no sé... es misterio del bueno pero no se está llevando bien del todo. Los capítulos son un poco repetitivos y faltan más momentos de suspense. Pero no todo es mediocre, la animación es genial con unos paisajes muy bellos y los diseños de los personajes y objetos muy definidos.

Por ahora me gusta, tan solo me gusta. Se ve fácil, no aburre, aunque por ahora falta más acción y momentos de suspense... Creo que avanzará bien.

PD: El final del capítulo 3 es mítico, me dejó con la boca abierta. Espero más escenas de ese tipo.

sábado, 21 de enero de 2012

Initial D Sun in rain

Initial D es la caña, es una serie buenísima y que quiero que traigan a España. Bueno, que sigo sin ganas de postear algo más currado, por lo tanto os dejo con una canción de la serie.

martes, 17 de enero de 2012

La mejor escena ninja de todos los tiempos

Últimamente no estoy de humor y paso por un momento delicado de mi vida... A ver si me animo en breve y sigo con las reseñas o publico algún artículo. Hoy, os dejo con un vídeo acojonante, miradlo y comentad la escena más épica jamás vista. No apto para cardíacos.

domingo, 15 de enero de 2012

Licencias, especulaciones y... ¿Mirai Nikki licenciada?

[Editado el 03/02/2012] Ivrea desmiente esta licencia. No es la editorial que está tras Mirai Nikki. Atentos al blog para más novedades.

Hace escasos días, la editorial Ivrea anunció que a finales de este mes anunciarían futuras licencias. Dada la noticia, muchos nos pusimos a especular y relucieron 2 series como posibles licencias: Mirai Nikki y Wolf Guy, remarcando mucho más Mirai Nikki. Las dos series me gustan y estaría bien tenerlas en mano.

El caso es que justo ahora, gracias a RP2, me entero de que el manga de Mirai Nikki "tiene altas probabilidades de estar licenciado en nuestro país". Todo esto estará confirmado 100% en breve, osea, que todo apunta a que es una licencia por parte de Ivrea.

Ojalá sea cierto porque sería una compra segura. Recientemente salió una versión animada que aumentó mucho la fama de la serie y que os animo a ver. Respecto al contenido en manga, es una serie cerrada con 12 tomos recopilados en Japón y es un manga con muchos suspense. Me gustaría que sí que fuera una licencia de Ivrea (todo pinta que sí).

viernes, 6 de enero de 2012

Mis Mangas: Ikigami #6

No tenía pensado hacer la reseña hoy, pero este manga es lo máximo.

La primera historia trata sobre dos chavales bastante desgraciados que les termina uniendo un blog y la segunda sobre un amigo de la psicóloga Kubo que como ella, él es un revolucionario que arma un revuelto muy grande y secuestra al protagonista.

En la línea de siempre... Ambas historias están muy bien. La primera es más sentimental y profunda que la segunda, pero la segunda es menos de relleno, por decirlo así. Ahora lo explico.

El cobarde de Fujimoto, ante la duda, denuncia a la psicóloga Kubo por tener ideales corruptos y cuando esto ocurre, ella desaparece del mapa. En la segunda historia, cuando secuestran a Fujimoto, ella aparece para negociar con el revolucionario. Al final, dadas las circunstancias, Fujimoto cree que ella sí fue una infiltrada de la policía e hizo bien en denunciarla para despejar dudas sobre sus posibles ideales corruptos... pero no, ella, a cambio de salvar a Fujimoto negoció con la policía para negociar con su amigo revolucionario y salvar la vida de Fujimoto, y al final, la policía se la lleva. Me puso la piel de gallina esa parte final... Ojalá salga viva. Cada vez hay más personas con ideales corruptos, a ver si montan una revuelta grande ya, o algo.

También hay otra cosa que me fijo ahora que lleva pasando a lo largo del manga y es que abusan un poco de los primeros planos, pero es igual. Ikigami es una obra maestra.

Lo mejor: Emocionante.
Lo peor: Nada.

jueves, 5 de enero de 2012

Mis Mangas: Vagabond #1

Otra obra del maestro Inoue. La verdad es que me ha gustado.

Takezo es un joven samurái con unas dotes de lucha increíbles. Junto a su amigo Matahachi, son supervivientes de una guerra que terminó con la vida de muchas personas. Juntos deciden ir en busca de comida pero terminan con unas mujeres que se hacen cargo de ellos dos y conviven un tiempo juntos. Al final, los caminos de los dos se separan, y Takezo se vuelve un vagabundo mientras que Matahachi se va con las dos mujeres.

El manga relata la vida del guerrero japonés más famoso basándose en una novela. No es una obra completamente original de Inoue pero está muy bien lograda. La historia por ahora es simple, no alberga mucho misterio, mas bien sirve para introducir la historia y el futuro de los personajes. La forma de narrar es un tanto rápido aunque es entretenida ya que hay muchos momentos de acción. También hay mucha violencia y se ven escenas sangrientas. Respecto al dibujo, me ha encantado. El diseño de los personajes es bueno y los entornos muy detallados. Si no me equivoco, nos situamos en el siglo XVI.

Tengo que guardar un trozo de reseña para Ivrea porque se lo merecen. Dentro del tomo aparecen varias páginas a color, y una de ellas fue conseguida gracias al maestro Inoue y la editorial que puso más empeño en conseguirlas. Otro dato que me encanta y se ve más de una vez en mangas de Ivrea, es que cuando terminas la lectura, hay unas hojas dedicadas a profundizar en el manga y explicar y aclarar cualquier tipo de duda. Si es que son majísimos... Respecto a la edición del tomo: muy buena. Y el tomo vale 8,50€, un poco elevado.

Lo mejor: Acción y buen dibujo.
Lo peor: Avance rápido.

Mis Mangas: Ikigami #5

No será por las historietas, que las he leído mejores en Ikigami, pero seguramente es el tomo que mas me ha gustado por ahora.

La primera historia es sobre un chico que es un as haciendo graffitis y la otra sobre un estudiante que está completamente a favor de la ley.

Al fin se muestra que pese a lo que dice la gente, hay más de uno que está en contra de la ley, esto se muestra al final de la segunda historia. Es una cosa que me parece estúpida y me da rabia, porque si hablas mal del sistema, te la cargas, así de claro. Viva el derecho de expresión. Respecto a la primera historia, el niño tendría que ser mangaka y fin del problema. Si es que se complican por nada. El caso de la segunda historia me hizo gracia porque el chico, al recibir el Ikigami, echa a llorar de alegría porque cree que así sí que será útil para el país y que su padre estaría orgulloso de él.

En esta ocasión, la trama avanzar de otra manera. El protagonista y la psicóloga, descubren que los dos están en contra de la ley y eso parece hacerle reflexionar al protagonista de cómo ve realmente la ley porque él siempre decía que sí estaba a favor, pero claramente no lo está. Eso sí, 100 páginas antes se pintaba a la psicóloga como "mala". Ese momento me puso la piel de gallina. A ver si se enrollan ya...

Lo mejor: La trama avanza mejor y las historias son buenas.
Lo peor: Nada.

martes, 3 de enero de 2012

Día productivo.

Hoy ha sido un día bastante friki y productivo... aunque acabo de leer algo que me chafa un poco el día. Vayamos por partes:


Por la tarde tenía mono de mangas y fui al Norma Cómics de Palma en busca de Ikigami y lo que surja. Siempre me suelo quedar un buen rato mirando y buscando más mangas, y entonces, Vagabond me mira con ojos tiernos (...) diciendo que compre, que compre, que compre... Es una lectura que tenía pendiente y encima es de Takehiko Inoue, osea, compra fija y comienzo la colección. Acto seguido, decidí comprar Pluto, lo único que me falta del maestro Urasawa. Al ser futurista, nunca me atrajo demasiado, pero finalmente le doy la oportunidad y seguro que me gusta. Entonces, vi algo que casi hace que me mee y es que los tomos de Team Medical Dragon estaban a 1,95€... Planeta tirando la casa por la ventana, ¡ultra rebajón!



Después, por desgracia, tuve que acompañar a mi madre al Porto Pi para quejarnos a Movistar y hacer unas compras. Allí vi, para mi sorpresa, que vendían manga. Olé por el manga, aunque me hizo gracia porque la colección que había era realmente escasa... pero oye, mangas de nivel.

Macro catálogo

Cuando íbamos al cajero, ocurrió un cliché que me hizo gracia. Una pareja besándose un buen rato en la sección de congelados, al lado de las gambas xD... Bueno, de camino a casa cogí unas papeletas de la Quiniela y nada más.

Llego a casa, y cómo no, Planeta me chafa un poco el día al ver que Team Medical Dragon estaba definitivamente cancelada  tras estar en la cuerda floja mucho tiempo. Lástima, justo cuando encuentro esa pedazo de rebaja... También tengo que decir que la nueva web de Planeta está muy bien y tiene mejor acceso a la búsqueda en cuestión. Ahora, viene otro dilema: En el catálogo manga, aparece mi amadísimo Liar Game... ¿Significa que la piensan retomar? Habrá que esperar, pero ojalá que vuelvan a editarla, sobretodo ahora, que el manga vuelve en Japón y porque es una obra maestra. Es un manga que es obligatorio comprar y encima los primeros tomos están a 5,50€.

Se acerca el final de Gantz

Al fin. Gantz terminará este año. Tal como muchos fans especulábamos, la llamada 3ª fase de Gantz, será el punto y final al manga longevo de Hiroya Oku, que lleva 12 años de vida y recopilando 355 capítulos hasta la fecha. La noticia la daba el mismo Oku en la Young Jump de Shueisha.

"Este año quiero dibujar el clímax de Gantz"

Me parece perfecto que se acerque el final porque la saga actual realmente tiene pinta de ser un final. Si se llega a intentar inventar algo nuevo, no creo que tuviera el mismo éxito. Los mangas que se alargan demasiado no me gustan, y si encima su publicación es irregular, peor aún... Esperemos que tenga un final digno, porque el manga es realmente bueno.

Fuente: RP2

domingo, 1 de enero de 2012

Mis Mangas: Detective Ritual #4

Y por culpa de un error de la editorial al encargar la serie, aquí me quedo, con el volumen 4 y sin poder leer el 6 que tengo en casa porque se equivocaron en el encargo y no tengo el 5 ¬¬. Espero que no tarde en llegarme porque estoy muy enganchado. Sin duda, conforme pasan los tomos, el manga mejora mucho.

La de cosas que pasan... Nemu se va con uno de los jefazos malos ( o eso parece), Ryugu se va a Kobe con R-Taro y Appare con Sasayama. Comienzan a ocurrir una serie de matanzas y encima el JDC cierra. Finalmente, la ministra quiere poner en marcha un derecho a que cada ciudadano pueda hacer el papel de detective e investigar crímenes por su cuenta.

Lo dicho, conforme avanza la trama, el manga mejora. Sigo pensando que 6 tomos sabrán a poco, pero por ahora, por lo que leo estoy más que satisfecho. Hay suspense, misterio y muchas matanzas. El pobre personaje de Nemu está demasiado aparcada, pero seguramente en el tomo 5 aparecerá más activamente. El policía Sasayama me encanta, es prácticamente el personaje principal. Y bueno, el dibujo me parece muy bueno y detallado, es algo que se agradece.

PD: Que Ryugu se quite la máscara ya.
PD2: El derecho de hacer de detective me gusta.

Lo mejor: Dibujo y avance de la trama.
Lo peor: Nada.

Me hizo gracia esta viñeta, pese a estar en el año 2290 Youtube sigue dando caña (xD).

No se lee bien pero pone "looking for YouTube"