miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Triunfaría Dragon Ball Z si fuera una serie actual?

No. Ya quedó demostrado con Dragon Ball Kai que se le iba a pegar pero bien. Dragon Ball Z salió en el momento adecuado para triufar.


Y esto lo dice alguien a quien le "gusta" Dragon Ball Z. No me gusta ni la historia, ni la música, ni algunos personajes, ni los combates eternos... ¿Que por qué me gusta? Me trae nostalgia al ser una de las series de mi infancia y me trae buenos recuerdos. Nada más. Si se analiza Dragon Ball Z uno se percata de lo mala serie que es en verdad:

La historia es completamente lineal. Las bolas de dragón quedaron en segundo plano y el objetivo de la serie se vuelve cargarse a los que amenazan conquistar el mundo y machacarse el cuerpo para ser el más fuerte (sólo faltaban escenas tomando pastillas y ya la petamos). Los combates son ETERNOS, siendo cada batalla importante larguísima y monótona siguiendo el patrón de: hostias a la velocidad de la luz seguido de algún movimiento de velocidad para acojonar al rival, alguna técnica guay y más hostias y en algunos casos una transformación y vuelta al patrón de antes, así durante un tiempo prolongado hasta que alguien caiga, centrando toda la atención exclusivamente en el combate sin contar con alguna historia ajena para amenizar o conectar ambos bandos. Sólo ocurre en la saga Buu, donde por una parte unos se pelean contra Buu mientras otros entrenan y piensan alguna "estrategia", que todo termina a base de golpes. Pero ya ves tú: aburridísimo. Y sumado a la acción constante la banda sonora no ayuda nada, es realmente horrible y carece de ritmo. Y otra cosa que no soporto son los poderes de los personajes. Todos aumentan gradualmente según aparecen los enemigos y cada enemigo tiene una fuerza bastante superior al que aparece previamente. Quiero decir que parece que está todo hecho según la marcha y eso provoca acontecimientos un poco ilógicos o fuera de lugar, quedando muy falso los poderes de los niños o el avance de poderes de todos los personajes. Todos nos preguntamos cómo es que Gohan y compañía son Super Saiyans siendo tan jóvenes mientras que el gran Goku duró años en lograr la transformación. Este punto considero que se montó muy mal.

Dragon Ball llegó en la época cuando no estaba el anime muy encasillado ni se disputaba tanto el podio de shonen de hostias como hoy en día. Al ser la única serie que destacó en este aspecto, todos le cogimos cariño y todos la mirábamos.

Pero si Dragon Ball fuera una serie actual no tendría ni la mitad éxito que tuvo por la abundancia actual del shonen de hostias que supera con diferencia a la mítica Dragon Ball. Aunque he de decir a favor que Dragon Ball Z fue el detonante e inspiración a nuevas series del mismo estilo, siendo una inspiración para muchos autores, pero eso no quita que esté muy mal estructurada.

¿Vosotros qué opináis?¿También creéis que no tendría el mismo éxito? Esto es una crítica personal donde expongo lo que opino al respecto. Abstenerse de llamarme hijo de puta y esas cosas (xD). 

26 comentarios:

  1. El anime de Dragon Ball triunfó por eso mismo, por ser un "shonen-hostias" primerizo... Fue de las series que asentaron los tópicos... Aunque por cierto, lo de los combates eternos es cierto en el anime, que está super estirado... Ya que usaban un capítulo del manga para hacer uno del anime. Si hubiera llegado ahora, se comería los mocos... El manga no creo, es mas llevadero, podría tener su cabida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso preferí ceñirme al anime que el manga no leí completo, pero vamos, sigue siendo algo estirado más de lo normal.

      Yo me ponía nervioso con los combates porque duraban demasiado xDD

      Eliminar
    2. QUE DRAGON BALL KAI NO PEGARA ES OBVIO QUE FUE XQ ESTAN DANDO LOS MISMOS CAPITULOS, SI SALIERAN NUEVOS EPISODIOS SERIA UN EXITO COMO LO FUE CUANDO SALIO

      Eliminar
  2. Hijo de Puta.

    Hehehe es broma. A mí me aburría. Era una serie en la que solo veía polvo y más polvo. Los combates eran aquello que ocurría entre una disipación del polvo tras un golpe y otra. Yo ya lo tuve claro desde pequeño. Un compi me preguntó: "¿Por qué no te mola DBZ? Y yo le dije: PORQUE SEMPRE SE ESTÁN PEGANDO hahaha.

    C'est la vie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de peque me gustaba por la acción y porque mola imaginarse siendo uno de ellos xDDD Cosas de niños :P Pero ya llegaba a hartar... Demasiado repetitivo.

      Eliminar
  3. Hoy en día no se comería ni una rosca. Me encantaba de pequeño por lo de las hostias, pero luego creces y adquieres nuevas perspectivas, me gusta porque me trae recuerdos, pero la historia no vale mucho en sí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando creces intentas pensar en el argumento de DBZ y te percatas de que no tiene xDDD De peques buscábamos acción y DBZ tenía eso (demasiada) y luego cuando intentamos ser más objetivos vemos que no tiene naaah argumentalmente xD

      Si es que no tiene argumento. Se supone que va de buscar bolas y hacer cosas útiles xDDD Pero no.

      Eliminar
  4. No soportaba los combates eternos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acuérdate de las esperas de pequeños... 1 capítulo por semana xDDD Eso sí es una tortura.

      Eliminar
  5. Sí, es mítica pero la verdad argumentalmente es incluso peor que la tan criticada Bleach. A mí Z no me gusta nada la verdad. Donde esté la primera saga de todas, fuera todo

    ResponderEliminar
  6. Uff no triunfaría para nada, el estilo narrativo se ha quedado obsoleto ante la evolución técnica de los medios, cosa de la que me percaté durante el visionado de Dragon Ball Kai.

    De hecho a la mayoría de adaptaciones de manga de los 80 y principios de los 90 les ha sentado muy mal el paso de los años conforme la animación se ha vuelto más fluida, en Saint Seiya encontramos una muestra de ello al comparar el transcurso de las peleas entre cada serie de forma cronológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. HAHAH PERO VAYA PEDAZO DE SUBNORMAL ERES. Borraré tus comentarios porque resultas demasiado patético. xDDD En fin...

      Eliminar
  7. Pues creo que no ciñendonos al anime, tambien hay que decir, que a mi la saga de Bu en parte me parece que el autor intentaba recuperar un poco el espíritu de la primera etapa de Dragon Ball con el humor y eso, para mi siempre Dragon Ball será una de las mejores, por ser la que me metió en esto del manga y el anime

    ResponderEliminar
  8. Lo veíamos.. pq no teníamos otra cosa!! "A falta de pan: gofio", como dicen por mi tierra.

    Cuando Bleach empezó a aburrirme, lo empecé a llamar "Dragonbleach".

    ResponderEliminar
  9. Serie que tuvo que haber acabado con la saga de Namek, pero que los de la Jump, según tengo entendido, pidieron a Toriyama alargar y claro, la cosa denigro. ¿Un científico humano creando robots más poderosos que el mismísimo emperador del universo Freezer? Credibilidad 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1.000.000 Justo eso pensé el otro día que emitieron la serie.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. DRAGON BALL Z LOS DEL SENA IPIALES-COLOMBIA SIEMPRE LO LLEVARAN EN SU CORAZON POR HA SIDO LO MEJOR DE LA INFANCIA PARA TODOS NO IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DAMAS GOKU TE AMO

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si triunfaría o no, pero para mí, es la mejor serie ánime de todos los tiempos.

    Es cierto que no es perfecta, y es cierto que algunos combates la estiran más de la cuenta, aún así tiene un algo "especial" que no tiene ninguna otra serie.

    Será porque yo soy de la vieja escuela pero, a día de hoy empecé a ver Naruto y me aburrí, One Piece no la soporto, y sin embargo si veo algún capítulo de Dragon Ball Z por la tele, lo sigo disfrutando cómo el primer día.

    Teniendo en cuenta que hoy día lo que triunfa es One Piece, Soul Eater o Naruto, lo más probable es que Dragon Ball no triunfara a día de hoy, pero quizá por ser de la vieja escuela yo la prefiero mil veces a cualquiera de las que he mencionado.

    Con esto no digo que todos los shonen de hoy en día no me gusten, o que sean peores que los antiguos, digo que son distintos y que alguno hay suelto por ahí que me gusta, cómo Bleach por ej, pero en general prefiero los antiguos.

    ResponderEliminar
  12. cree una pagina con tu nombre puedo hacerlo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. dragon ball fue una serie para chicos y su historia fue ambientada para chicos a diferencia de las series actuales que profundisan mucho en los personajes y en lo dramatico.mas para un publico adulto sensurando incluso lo violento

    ResponderEliminar