domingo, 6 de mayo de 2012

Planeta adquiere Master Keaton

No es ninguna noticia que pille por sorpresa. En el pasado salón del manga de Barcelona la editorial Planeta DeAgostini ya informó de que estaban tanteando el terreno para traer Master Keatron a España. Finalmente confirman la licencia y el manga comenzará a distribuirse a partir del próximo salón del manga de Barcelona, a finales del mes de octubre.

Estoy contentísimo. Encima será un manga "seguro" que no estará en la cuerda floja y no habrá problemas con posibles cancelaciones porque Urasawa aquí vende bien, cosa que me parece normal porque es uno de los más grandes. Y para hacerlo más bonito: será una edición kanzenban de 12 tomos. Grande Planeta, grande.

Master Keaton es la creación del gran Naoki Urasawa y de Hokusei Katsuchita y narra la vida de Taichi, un profesor universitario que trabajaba en el ejército y finalmente pasó a ser un detective.

Me muero de ganas, joder. Encima Urasawa ha comenzado con la secuela recientemente que sitúa los hechos 20 años después del manga original. Por lo tanto si Master Keaton triunfa, que espero y creo que sí, habrá Urasawa para rato.

5 comentarios:

  1. Yo haré lo de siempre que hago con Urasawa, esperar a que acumule 10 tomos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! El otro día me estabas hablando de este manga (más deberes cómo no... -.-') y ahora por fin lo licencian. Debes de estar en una nube la mar de feliz y babeando por esta edición Kanzenban :D Yo antes miraré el anime y más adelante ya decidiré... ;)

    Besitos!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que aquí sólo dibuja, no es el guionista y por lo que he leído va de casos independientes en su mayor parte. Ya veré si le echo un ojo que inexplicablemente no me llama nada leer más de este hombre. Monster es maravillosa, 20th es muy buena a pesar de los titubeos en los tomos finales pero Pluto me pareció floja y Billy Bat no me llama nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo malo... pero alguna idea debe de aportar mientras dibuja y al final él pilla la serie por completo ya que el otro palma xDD

      Monster y 20TH CB para mí son joyas, pero también soy más de Monster. Pluto también me parece buena pero no llega a la altura de las 2 anteriores, y encima hay robots, que nunca me han convencido del todo. Y Billy Bat me parece buena, pero nada del otro mundo.

      Eliminar