domingo, 27 de febrero de 2011

Nuevo premio para Studio Ghibli

LA GRAN COMPAÑÍA DE ANIMACIÓN SIGUE TRIUNFANDO



El viernes pasado se celebró el 34º Festival de premios de la academia de Japón en Tokyo, en donde, la nueva película Karigurashi no Arrietty, de Studio Ghibli, se llevo el "Oscar" a mejor película de animación del año y cuyo director es Hiromasa Yonebayashi.

No fue nada fácil llevarse el premio, ya que se impuso a grandes competidores como:

- Doraemon, La Leyenda de la Sirena (Shinei Animation)
- Colorful (Studio Asention)
- Detective Conan, Lost Ship in the Sky (TMS)
- One Piece Movie 10: Strong World (Toei Animation)

Estos premios se llevan entregando tan solo desde hace cuatro años. Los premiados anteriormente fueron:

- 2007 - La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda (Madhouse)
- 2008 - Tekkonkinkreet, de Taiyo Matsumoto (Studio 4º)
- 2009 - Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli)
- 2010- Summer Wars, de Mamoru Hosoda (Madhouse)

Obviamente este año se lo lleva Ghibli. Suman dos victorias de Madhouse,dos de Studio Ghibli y una de Studio 4º. Studio Ghibli ha realizado montones de películas, todas sin duda alguna pueden fardar de una calidad y fama mundial y merecen ser vistas. Entre ellas muchas han ganado varios premios, cabe destacar El viaje de Chihiro.

En breve hare un post sobre sus películas o algo por el estilo, por ahora os dejo con esto. ¡Mañana toca reseña de un anime o manga, no os lo perdáis!.

martes, 22 de febrero de 2011

The Legend of Zelda de aniversario

Hoy toca una entrada que tenía muchísimas ganas de hacer ya que soy muy fanático de esta saga tan exitosa.



¡The legend of Zelda cumple 25 años! nuestro querido Link lleva ya 25 años salvando Hyrule del mal, a la bella princesa Zelda del peligro y del archienemigo de la saga Ganondorf.

La tan famosa saga a día de hoy comenzó en el año 1986, saliendo para la NES que sólo vió luz el juego en Japón. Pasados los años la saga fue creciendo y popularizándose y hoy en día es de las más famosas y exitosas. El primer videojuego fue creado por el gran Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.




A lo largo de todos estos años hemos visto crecer y cambiar a nuestro pequeño héroe, ya que se han hecho muchas sagas de Zelda y diferentes. Con esto quiero decir que hemos visto a Link de pequeño, de adulto, una versión más animada de él...

Para los menos introducidos en esta saga os explicaré un poco de que va: Link es un joven chico que posee la trifuerza (la princesa Zelda y el malvado Ganondorf también la poseen ) el juego gira entorno a un mundo desconocido en que tendremos que movernos con Link en busca de nuevos poderes y armamento para salvar la princesa y al mundo del mal. Es un RPG que se a visto envuelto en muchas consolas diferentes de Nintendo y que hoy en día no pierde su carisma ni mucho menos. Cuenta con una banda sonora magnífica y hemos jugado este juego tanto en consolas portátiles como en consolas de mesa.

Yo personalmente estoy loco por estos juegos (XD) tienen una perfecta combinación de diversión y dificultad y me encantan.

Aquí os dejo con un video que hizo hace tiempo un colega mío donde veréis diversos juegos de la saga y los cambios que ha sufrido a lo largo de tantos años.

Todos los videojuegos de Zelda hasta 2008

Cabe añadir que falta un juego de la Nintendo DS: The Legend of Zelda Spirit Tracks y un futuro juego que saldrá en breve para la Nintendo WII: The Legend of Zelda Skyward Sword.

Zelda ha sido tan exitosa que consta de muchos juegos que marcaron los videojuegos de por vida, cómo por ejemplo Ocarina of Time, que para muchos es considerado el mejor juego de la historia, que por cierto, tendrá una remasterización para la 3DS. Prácticamente todos son muy buenos, pero hay que destacar también Wind Waker y Twilight Princess que a mi parecer son los mejores y que más me gustaron, obviamente junto a Ocarina of Time.

No hay mucho más que añadir, es una saga muy recomendable y muy entretenida. Si sois amantes de los RPG, de comeros la cabeza y buscáis una historia interesante y a la par difícil sin duda este es vuestro juego.

Finalmente quiero remarcar que Zelda lleva años en el podio de los videojuegos, su fama es mundial, consta con una serie de mangas e incluso se hizo una versión animada. Hemos vivido muchas aventuras de este joven héroe y os digo yo que quedan muchas y cada cual mejor. Seguiremos viéndole crecer tanto en edad y en gráficos que en esta serie de imágenes que pondré lo podéis apreciar y en el video que subió mi colega también.



 Me despido de vosotros y hasta la próxima. Bueno...sin estas dos Soundtrack no me puedo despedir, espero que os gusten. En un futuro me gustaría hacer una entrada y analizar cada juego, por ahora, espero que os conforméis con esto; y feliz cumpleaños.

Saria Song & Lost Woods
Song of Storms

domingo, 20 de febrero de 2011

Bokuman

Seguramente lo primero que se os pasó por la cabeza al leer el título pensasteis en la gran serie Bakuman de los grandes Takeshi Obata y Tsugumi Ohba. Pues ¡NO! no estoy hablando de Bakuman sino de un nuevo manga llamado Bokuman.

Este nuevo manga nos llega de las manos del gran Syuho Sato, principalmente conocido por su popular manga Say Hello to Black Jack, que por cierto es un manga muy recomendable y en España lo tenemos por sólo 4€ el tomo.

 Sato se caracteriza por mostrar una versión crítica y dura de la realidad y sus obras suelen ser serias, osea, seinen. Sato comenzó a leer Bakuman y no le gustó, lo mostraba todo muy "fácil" y bonito. Él quiere darnos otro punto de vista con Bokuman ya que también tratará sobre mangakas.

Y bueno...casi os puedo asegurar que a los muchos que se les pasó por la cabeza eso de ser mangakas tras leer Bakuman, si leeis Bokuman se les quitarán las ganas (XD) ya que es totalmente cierto, Bakuman lo muestra todo muy fácil y bonito pero la realidad es otra muy diferente.

Personalmente me parece un manga muy interesante sobretodo si viene de manos de este gran mangaka.

Bokuman se estrenará el 1 de marzo en el mangashi seinen Action Manga #6 de la editorial Futabasha.


Aquí os dejo con un reportaje que se le hizo en el pasado a Sato para que veamos que es realmente ser un mangaka, los problemas que pueden haber y así deducir un poco más de lo que nos espera en Bokuman. Os recomenido echarle un vistazo, es muy interesante.